Ingredientes:
Azúcar 500 Gr.
Agua 250 Cc.
Pulpa List C 50 Gr.
Procedimiento: colocar todos los ingredientes en una ollita, mezclarlos perfectamente y llevar al fuego revolviendo con cuchara de madera hasta que hierva. Luego, proceder espumando y pincelando con agua como cualquier almíbar. Cocinar hasta punto hilo bien fino (es decir hasta que se nota que recién empiece a formarse).Consideraciones sobre las medialunas (como masa básica):
- Tener en cuenta que se trata de una masa que no se terminará en el día, por esto, la leche o líquido que se le agregue deberá estar frío para no acelerar el proceso de levado.
- Las medialunas nunca deben levar en estufa o ser apuradas durante este proceso, ya que esto provoca que se desgracen perdiendo el hojaldrado y arruinado el producto.
- Lo mejor, es dejar que leven en heladera de un día para el otro, en este caso, se las puede pintar luego del levado.
- La leche puede ser reeemplazada por algún otro líquido, pero siempre debe mantener la proporción.
- El almíbar que se utiliza puede llevar el agregado de algún licor o esencia (incluso gancia).
- Cuando la temperatura ambiente es demasiado elevada, se puede mezclar la manteca con alguna margarina que tenga punto de fusión más elevado. Esto, facilita el trabajo.
- Con esta misma masa se elaboran distintos tipos de facturas, las más comunes son: vigilantes, cuellitos, lechucitas, huevos fritos, etc.
0 comentarios:
Publicar un comentario