sábado, 27 de junio de 2009

Medialunas de manteca


Ingredientes para 48 unidades aproximadamente:
Amasijo:
Harina 000 950 Gr.
Levadura 40 Gr.
Leche 500 Cc.
Azúcar 100 Gr.
Esencia de vainilla 20 Cc.
Sal 20 Gr.

Empaste:
Manteca 400 Gr.
Harina 000 50 Gr.

Extras: Huevos (p/pintar) 1

Procedimiento:
Primero, hacer el empaste mezclando ambos ingredientes sin ablandarlos demasiado. Llevarlo a la heladera hasta que se encuentre bien frío. (Puede ser también en freezer).
Hacer el amasijo con el resto de los ingredientes (teniendo las mismas precauciones que para cualquier masa con levadura). Trabajar la masa hasta que quede bien lisa y compacta.
Dejar descansar tapado unos 20 minutos en forma de bollo. Luego, cortar en forma superficial una cruz en el bollo, y con el palote estirar de modo que quede un cuadrado. Colocar la manteca en forma de rombo dentro del amasijo para despues poder cerrarlo en forma de sobre de manera tal que no se escape luego la materia grasa.
Estirar y darle la primera vuelta simple (siempre y cuando la manteca este fría y dura para que no se corra el riesgo de escaparse). Guardar en heladera para que descance unas 2 horas, luego retirar y darle otra vuelta simple. Llevarla hasta el otro día a la heladera.
Al día siguiente, retirar de la heladera y darle la tercera y última vuelta simple. (Si la masa está muy fría, se la deberá dejar unos minutos para que tome temperatura). Luego de que la masa descance, estirar y cortar tiras de 10 cm. de ancho, apilar todas las tiras que hallan salido, emparejarlas y cortar triángulos de unos 8 cm. de base. Colocarlos en latas limpias y llevarlos a la heladera para que descancen y se enfríen. (Este proceso además, facilita el arrollado de la medialuna).
Arrollarlas según el método que se desee, y luego de esto, estibar en latas enmantecadas. Pintar con huevo y dejar levar destapadas a temperatura ambiente. Cocinar, y al salir del horno, pintar con almíbar a punto hilo bien fino.

1 comentarios:

fely dijo...

Hola. Unas medias lunas muy ricas, me copio la receta. Gracias wapa.
Un besín.

 
Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino