Un pretzel estadounidense es un tipo de galleta o bocadillo horneado, y retorcido en forma de lazo. Su origen es alemán, y es bastante popular en Alsacia, América del Norte y Australia. Su nombre proviene de la palabra alemana Brezel, 'brazo pequeño', esto se debe a que su forma recuerda a dos brazos entrelazados. En Alemania, lugar de su nacimiento, el Pretzel es muy diferente al de Estados Unidos, forma parte de la comida típica del país y es un pan salado que se suele acompañar con cerveza.
Básicamente existen dos categorías: los pretzels de galleta y los pretzels de pan suave. El segundo tipo puede ser preparado con una gran variedad de sabores, que incluyen almendra, ajo, etcétera.
Ingredientes:
500 Gr. de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de levadura seca
250 Cc. de leche tibia
50 Gr. de manteca
Sal Gruesa (cantidad necesaria)
Procedimiento:
Hacer un polvo con la harina, la levadura, la sal y el azúcar. Agregar la leche tibia y formar una masa homogénea. Taparla y dejar levar en un lugar cálido durante 15 minutos, incorporarle la manteca a temperatura ambiente.
Amasar bien y agrgar, si fuera necesario, una cucharada más de harina para lograr una masa suave que no se pegue en las manos. Cubrir nuevamente y dejar levar hasta que duplique su volumen. Desgasificar y proceder al armado.
Armado: formar un bastón delgado de unos 70 cm. de largo. Esparcir sal gruesa molida o entrefina sobre la mesa, impregnando la masa.
Darle la forma típica del pretzel (como unos brazos cruzados) como aparece en las imágenes.
Cocinar en el horno hasta que tomen color.
* También se pueden espolvorear con diversos tipos de semillas, ejemplo: de sésamo.
0 comentarios:
Publicar un comentario