sábado, 23 de mayo de 2009

Pan de Leche (Miguelitos)

Rendimiento: 40/44 unidades
Ingredientes:
Harina 000 1 Kg.
Levadura 40 Gr.
Sal 10 Gr.
Huevos 4 Unidades
Manteca 200 Gr.
Azúcar 200 Gr.
Leche 200 Cc.
Limón 1 Unidad (ralladura)
Miel 20 Gr.
Vainilla (esencia) 10 Cc.

Procedimiento:
Hacer una esponja con 300 gr. de harina, la levadura y cantidad necesaria de líquido (la leche), colocarla en un lugar cálido hasta que doble su volumen,
Con el resto de los ingredientes (la manteca a lo último), hacer una masa y trabajarla hasta que quede elástica. Luego incorporarle la esponja y trabajar hasta que se despegue de la mesa de trabajo. Dejar descansar tapado 20 minutos como mínimo. Cortar trozos de 40 Gr., abollar, estibar en latas enmantecadas y llevar a levar tapado. Cuando estén levados, pintar con huevo y dejar que seque. Con una manga con pico liso, hacer la típica corona con crema pastelera, colocar abundante azúcar común en el centro de la corona y cocinar. Al salir del horno se pintan con pulpa o almíbar.
* Si al trabajar la masa se nota que está dura agregarle un poco más de leche.
* Esta masa se puede utilizar como masa única para elaborar una gran variedad de facturas, panes, etc. Por ejemplo: berlinesas, chips, miguelitos, etc.
* Para hacer miguelitos, no se debe colocar la corona de pastelera ni el azúcar. Cocinar solamente pintados con huevo, al salir del horno, hacerles un corte en diagonal con tijera y luego rellenar con dulce de leche o pastelera y por último espolvorearlos con azúcar impalpable.

0 comentarios:

 
Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino