miércoles, 29 de abril de 2009

Pan de cremona simple

Rendimiento: 4 cremonas
Ingredientes:
Harina 000 1 Kg.
Grasa 150 Gr.
Agua 400 Cc.
Sal 25 Gr.
Harina de malta 10 Gr.
Levadura 50 Gr.

Hacer una corona con la harina, la sal y la malta. En el centro, trabajar elr esto de los ingredientes menos la grasa (que se incorporará luego).
Comenzar a formar la masa, cuando se note que queda muy dura incorporar la grasa y continuar amasando. Luego darle 15 vueltas de sobadora y dejar descanzar 30 min. Darle 6 vueltas más, estirar de 1.5 cm de espesor, lo más rectangular posible para evitar desperdicios. A lo ancho, cortar a la mitad y luego nuevamente a la mitad, de esta forma nos aseguramos de tener cuatro tiras bastante parecidas.
Espolvorear la mitad de cada tira (a lo largo) con harina, doblar la parte que no tiene harina sobre la que si tiene. Con un cuchillo, hacer cortes en forma de dientes sobre la parte de los dobleces que quedan abiertos. Unir las puntas formando las roscas, estibar em latas engrasadas. Llevara levar tapado en la estufa. Cocinar espolvoreando con harina para darles un aspecto rústico.
* Esta masa también se usa para hacer libritos de grasa, trenzas, etc.
* Por ser una masa que requiere de mucho trabajo y tiempo, no es aconsejable hacerla en casa sin sobadora, ya que en una panadería resultan ser muy baratas y no se compara con el trabajo que le cuesta a uno realizarla.

0 comentarios:

 
Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino