viernes, 5 de junio de 2009

Stollen

Rendimiento de la receta: 4 Unidades
Ingredientes:
Harina 000 700 Gr.
Levadura 50 Gr.
Huevos 5 Unidades
Manteca 200 Gr.
Azúcar 150 Gr.
Esencia de vainilla 20 Cc.
Canela molida 5 Gr.
Leche 100 Cc.
Pasas de uva 500 Gr.
Almendras 150 Gr.
Mazapán (opcional) 200 Gr.
Pulpa list C 250 Gr.
Azúcar Impalpable 300 Gr.
Jugo de 1/2 limón
(El limón y el azúcar impalpable son para el glasé)

Procedimiento:
Hacer una esponja con la leche, la levadura y 170Gr. de harina. Llevar a levar a un lugar cálido.
Con el resto de la harina, el azúcar, los huevos y las esencias hacer la masa; trabajarla hasta que se despegue de la mesa.
Cuando la esponja doble su volumen, incorporarla a la masa y trabajar hasta que se vuelva a despegar de la mesa. Dejar descanzar tapada en lugar cálido unos 20 minutos. Al cabo de este tiempo, mezclar las pasas y las almendras picadas (reservar unos 40 gr. para decorar). Amasar perfectamente y luego dejar descanzar nuevamente.
Dividir la masa en cuatro trozos, abollarlos y luego con la ayuda de un palote, estirar para darle forma circular. Armar los stollen doblando la masa por la mitad (quedará con la forma de un semicírculo), pero no encimar los bordes; el de la mitad inferior deberá sobresalir. (Si se desea utilizar mazapán, este se coloca en forma de rollito en el interior del pliegue, sin que sobresalga por los bordes para evitar que durante la cocción se queme). Estibar en latas enmantecadas y llevar a levar tapado a la estufa.
Al terminar este proceso, pintar con huevo y cocinar.
Al salir del horno, pintarlos con pulpa, espolvorear con las almendras (que se reservaron para la decoración) peladas, fileteadas y tostadas unso min en el horno. Por último decorar con el glasé de limón (realizado con mezclar los 300gr. de azúcar impalpable con el jugo de 1/2 limón).

* Para pelar las almendras se las coloca en agua hirviendo unos segundos y al retirarlas se le desprende fácilmente la cáscara.

0 comentarios:

 
Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino