jueves, 18 de junio de 2009

Medialunas de Grasa (de puño). Masa sacramentos, vigilantes, santiagueñas.


Ingredientes para 60 Unidades aprox.:

Amasijo:
Harina 000 950 Gr.
Levadura 40 Gr.
Agua 550 Cc.
Azúcar 100 Gr.
Sal 30 Gr.
Harina de Malta 20 Gr.

Empaste:
Grasa Refinada 500 Gr.
Harina 000 50 Gr.
Aditivo (opcional) 5 Gr.

Procedimiento:
Empaste: trabajar los 50 Gr. de harina con la grasa hasta formar una crema bien suave y libre de grumos, dejarla a un lado, pero que no se enfríe.
Amasijo: formar una corona con la harina, el azúcar, la sal y la harina de malta y en el centro mezclar el agua con la levadura.
Ir uniendo de a poco hasta formar una masa; una vez obtenida no amasar demasiado, formar un bollo y cubrirlo con aceite neutro para que no se seque la masa y dejar descansar.
Después de unos minutos, estirar bien la masa (el aceite de la misma facilita el proceso), y colocar la grasa sobre dos tercios de la misma, sin llegar a los bordes. Luego, doblar el tercio de la masa que no tiene grasa sobre el del medio, y luego el otro también sobre el centro. Dejar descansar unos minutos y luego estirar bien fino con las manos aceitadas.
Una vez concluido esto, arrollar desde los bordes hacia el centro, ambos rollos se deben unir en el centro. Cortar al medio para separar ambos y dejar descansar (quedaran dos rollos largos de masa).
Tomar uno de los rollos con las manos y estirarlo a lo largo, dejar que descance si se nota que tiene demasiada tenacidad. Se deben estirar ambos rollos hasta que queden finos. Luego de otro descanso, cortarlos con las manos del tamaño de un puño, e irlos armandolos según lo que se desea elaborar (medialunas, vigilantes, sacramentos, nuditos, santiagueñas, etc.). Cocinar.

* El mejor lugar para que leven es la heladera, pero para esto necesitamos dejarlas de un día para el otro. Si se las hace levar en estufa se corre el riesgo que se desgracen, además de tener la característica de no tener levadura.

1 comentarios:

fely dijo...

AISSSSSSSSSSSSS!!!!! yo en ayunas.......que babeo madreeeeeeeeeeeeeeee. Quiero unos cuantosssss.Delicioso!!!!!.
Un besín y que tengas buen fin de semana.

 
Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino